Políticas de Garantías
- Todos los Productos están cubiertos por una garantía legal ante cualquier inconformidad que surja durante los primeros 3 años desde su entrega. Esta garantía está sujeta a la legislación aplicable.
- El Cliente tiene derecho a hacer uso de la garantía del producto, en función de las normas vigentes.
- Si un producto bajo garantía requiere reparación, ésta se hará hasta en dos ocasiones, si es posible. De no serlo, se reemplazará por uno nuevo idéntico o, en su defecto, por uno de similares características. El Cliente debe contactar con El Cerrajero de TikTok a través del formulario de incidencias para obtener orientación sobre cómo proceder y la información necesaria para efectuar las reclamaciones adecuadas.
- La activación de la garantía no implicará costos para el cliente, siempre que se respeten los términos de la misma.
- Si, tras recibir los productos, el cliente decide activar la garantía y se determina que el problema no está cubierto por ella (por falta de mantenimiento, uso incorrecto, etc.), se facturarán los costes asociados con el proceso y la revisión de la garantía (costes de recogida y envío, gastos de envío al fabricante o al servicio técnico, etc.).
- Costes de recogida + envío: 18€
- Tarifa de mano de obra del taller: 29€/hora
- Gastos de envío al fabricante u otros costes externos a nuestra empresa serán comunicados antes de enviar al distribuidor o fabricante.
¿Cuándo perderá el cliente el derecho a la garantía?
- La garantía no cubre daños causados por negligencia, impactos, uso indebido, tensión inapropiada, accidentes eléctricos, instalación y/o uso de productos no acordes a las instrucciones, como el uso de aceites o líquidos no aprobados por el fabricante o reparaciones no realizadas por un servicio técnico autorizado, desgaste por uso normal o porque sean consumibles.
- Quedan fuera de garantía aquellos productos que hayan sido alterados o reparados por el Cliente o por personas no autorizadas por el fabricante o el vendedor.
- La falta del comprobante de compra de los productos. Es esencial conservar este justificante para poder ejercer este derecho.
- Si se altera o repara el número de identificación (ID) del producto.
- Si se manipula el producto garantizado sin el conocimiento o autorización del servicio técnico o de la empresa que emite la garantía.
- Si se modifican, cambian o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los productos o del comprobante de compra.