Políticas de Devolución y Reembolsos
¿Cómo puedo devolver artículos defectuosos o incorrectos?
El Consumidor tendrá derecho a la devolución del importe, los costes de transporte y los gastos de envío de retorno correspondientes a aquellos artículos defectuosos o incorrectos, por parte de El Cerrajero de TikTok.
En este caso, el retorno de los artículos a El Cerrajero de TikTok podrá efectuarse contactando con El Cerrajero de TikTok en la sección Mi Cuenta – Formulario de Problemas. En situaciones de devolución de artículos defectuosos o que no concuerden con la orden del Cliente, será El Cerrajero de TikTok quien asuma los costes del transporte de retorno de los mismos, siempre que el retorno se efectúe dentro del territorio español y los productos estén en la misma condición que cuando se entregaron al cliente.
La devolución por error se excluirá en los siguientes casos:
Si, accidentalmente, el Cliente recibe un artículo (bombín, escudo, cerrojo, etc.) de un color diferente al adquirido y éste, a su vez, se puede distinguir claramente a simple vista y, aún así, opta por abrir dicho artículo antes de pedir el cambio gratuito del producto por el color adecuado.
El Cliente tendrá un plazo de 48 horas desde la recepción del pedido para verificar que el envío es correcto, no está dañado y que incluye todos los elementos. Tras este tiempo, el envío se considerará aceptado, no admitiéndose reclamaciones por daños o faltas.
Derecho de Retractación
El cliente contará con un máximo de 14 días naturales, desde la recepción del producto, para notificar la retractación total o parcial de la compra del mismo, conforme a la legislación vigente. Finalizado este plazo, El Cerrajero de TikTok no aceptará devoluciones por retractación de compras de productos.
El retorno realizado dentro del plazo no implicará sanciones. Sin embargo, el Consumidor deberá cubrir los costes de envío del retorno.
El retorno se llevará a cabo previa autorización de El Cerrajero de TikTok mediante la empresa MRW y tendrá un coste de 9€.
Una vez recibida la petición de retorno, El Cerrajero de TikTok indicará al Consumidor los procedimientos a seguir para realizarlo y coordinar entre ambas partes la recogida de los productos.
Para emplear este método, el producto debe estar en el estado en que fue recibido, con su etiquetado, caja, embalaje y sello original.
El Cliente deberá devolver el producto completo, incluyendo tornillos, accesorios u otros elementos que vinieran en la caja. Al mismo tiempo, deberá enviarse debidamente protegido, cerrado y sellado.
Si el producto no se devuelve con el empaque, la caja original, faltan piezas, está dañado, tiene rasguños, roturas o cualquier otro tipo de daño ajeno a El Cerrajero de TikTok, el retorno será rechazado.
Los productos sellados sufrirán una devaluación del 25% en el precio y por ende en el importe del reembolso una vez el cliente los abra.
¿Qué se excluye del retorno por retractación?
- Los bombines de alta seguridad, escudos magnéticos y cerrojos con insertos con llaves, por considerarse productos personalizados a medida (número de llaves, medidas específicas, tipo de leva, color de llaves, etc.)
- Manillas y tiradores (producto personalizado – bocallave a medida).
- Los productos hechos/pedidos/reservados/encargos a medida o cualquier producto que se indique “bajo pedido o reservable”.
- Duplicados de llaves, igualamientos y amaestramientos de cualquier tipo.
Queda excluido del retorno o cancelación cualquier pedido encargado, reservado o hecho a medida expresamente para el cliente pasadas 24h desde su pago y tramitación.
Las Promociones o Packs de Seguridad que incluyan varios productos no se podrán devolver individualmente. Las promociones o packs son indivisibles y se considerarán como un (1) único producto.
Productos de Segunda Mano. *En caso de ser bombines de alta seguridad modulares, ofrecemos la posibilidad de solicitar un cambio de medida del mismo. Los gastos de envío serán por cuenta del cliente.
Por ello, asegúrese de que el producto es el deseado y, en caso de dudas, contáctenos antes de realizar el pedido para evitar errores.
¿Cómo se efectúa el reembolso del precio por retractación?
En el caso de ejercer el Derecho de Retractación, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos, siempre que estén en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados, dañados, o perdidos antes de llegar a las instalaciones de El Cerrajero de TikTok o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones de Venta.
El Cerrajero de TikTok verificará en su almacén la conformidad del producto devuelto, reservándose el derecho a no efectuar el reembolso si detecta que el producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las Condiciones de Venta descritas anteriormente.
Las devoluciones parciales de un pedido resultarán en reembolsos parciales del precio.
Los productos sellados experimentarán una reducción del 25% en su precio y, por tanto, también en el importe del reembolso, una vez el cliente abra dicho producto.
El Cerrajero de TikTok gestionará la orden de reembolso del precio usando el mismo método de pago que el Cliente utilizó para la adquisición de los productos, en un plazo aproximado de 48 horas desde la confirmación de llegada al almacén o, en cualquier caso, dentro de un plazo no mayor a 14 días naturales desde que el Cliente comunicó su intención de retractación.
La anotación y efectividad del reembolso en la cuenta o tarjeta bancaria del Cliente dependerá de la tarjeta, del banco y de la entidad emisora.